Las aficiones del Bayern München y Sevilla toman decisiones distintas respecto al partido que definirá el monarca absoluto de Europa. En Alemania prefieren apoyar a su equipo a la distancia, pero muchos otros cruzarán las fronteras, mientras que en España se preparan para acompañar a los suyos hasta Hungría solo un puñado de seguidores hispalenses.

Varios hinchas del Bayern München optaron por apoyar a la aplanadora alemana desde su país siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Baviera, región en la que han aumentado los casos de Covid-19.

Se estima que incluso 800 personas devolvieron las entradas para la Supercopa de Europa y no realizarán el viaje a Budapest.

“Un desplazamiento a una zona de riesgo como la capital húngara no es razonable”, advirtió el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, quien añadió que todos los aficionados serán puestos en cuarentena a su regreso, incluso si solo pasaron 48 horas en Budapest.

“No podemos arriesgarnos con dos o tres mil personas que, sin duda, es comprensible, se abrazarán. Tendríamos entonces una gran ola de infecciones”, agregó.

Sin embargo y pese a las advertencias, cerca de mil 300 aficionados teutones estarán presentes en la Puskás Arena. En tanto, los hinchas del Sevilla solo adquirieron 500 boletos, a pesar de que la UEFA dispuso de tres mil entradas para cada equipo.

LEG

Ver nota original