PUEBLA, Pue. 27 Marzo 2020.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; David Méndez Márquez, secretario de Gobierno y Jorge Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud presentaron el informe diario la contingencia de la crisis del Coronavirus COVID-19. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

La denuncia presentada por Elia Tamayo para que se finquen responsabilidades por el caso Chalchihuapan es una decisión valiente, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado sobre el recurso presentado en las últimas horas dijo que es momento de que haya justicia por esos hechos y que se sancione a los responsables de la “verdad falsificada”.

Dijo que existen y hay toda una serie de documentos que dan muestra de la manipulación que hubo en ese proceso, cómo se falsearon pruebas e incluso cómo se cambió la autopsia del menor José Luis Tehuatlie.

Por ello se dijo a favor que caiga todo el peso de la ley en todos aquellos quienes participaron en la construcción de una “verdad falsificada” sobre lo ocurrido en junio de 2014.

El gobernador confió que habrá una serie de organizaciones que la acompañarán en sus intenciones de lograr justicia para su hijo.

“Felicito a la señora y seguramente estar acompañada en esta decisión valiente por muchas organizaciones si hoy hay un gobierno que garantiza que se aplique la justicia”.

Lo anterior luego que este lunes Elia Tamayo presentó una denuncia contra Víctor Carrancá, Facundo Rosas, Juan Pablo Piña y otros ex morenovallistas por estos hechos ocurridos hace seis años.

En junio de 2019 al cumplirse cinco años de la muerte del menor, la señora Elia Tamayo pidió que se reabriera el caso por el enfrentamiento en San Bernardino Chalchihuapan donde una bala de goma le arrebató la vida a su hijo.

El año pasado en 2020 pidió aplicar todo el peso de la ley contra Víctor Carrancá, Facundo Rosas y Adolfo López Badillo.