El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales anunció el confinamiento de 26 kilómetros de ciclovías emergentes en la capital, mismas que anteriormente fueron habilitadas con pintura y algunos señalamientos, a las que se va a dotar de mejor infraestructura.

Explicó que estos 26 kilómetros son adicionales a los 7 kilómetros del Corredor Xonaca, los 2 kilómetros de ciclovía en el Centro Histórico y el kilómetro del Corredor de Movilidad Activa del Sur, con lo que Puebla tendrá en total 35 kilómetros más de rutas para bicicletas.

Con respecto a la aplicación de sanciones para conductores que no respeten estos espacios para los ciclistas, Eduardo Covián afirmó que el gobierno municipal considera que el civismo le puede ganar a la reglamentación.

“Con el confinamiento ya no hay duda, ya queda claro la delimitación de la ciclovía… cuando veamos una cantidad importante de ciclistas utilizándola, el civismo le va a ganar a la parte de la reglamentación, es lo a lo que le estamos apostando”.

En rueda de prensa virtual con motivo del Día Sin Auto, el secretario indicó que el número de viajes en las ciclovías se ha triplicado en los últimos meses, siendo ocupadas en su mayoría por hombres y solo un 2% mujeres.