La Cooperativa La Cruz Azul, por conducto de un apoderado legal, presentó una nueva denuncia de hechos en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, alias Billy.

“La estructura delictiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, quien pese a estar prófugo de la justicia, mantiene aún diferentes acciones espurias con objeto de seguir robando a la Cooperativa”, asegura la organización en una tarjeta informativa.

Derivado de la denuncia por el delito de delincuencia organizada, las autoridades competentes investigan por presunta administración fraudulenta a Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García, Mario Cruz Valverde, Benito Rodríguez Fayad y Raúl Antonio Enríquez López, “quienes ahora se sabe, pertenecen a la misma organización criminal por la cual le fue librada la orden de aprehensión por delincuencia organizada a Guillermo Álvarez Cuevas el pasado 29 de junio, por un Juez Federal con sede en Almoloya”.

Hasta este martes, se sabe que dichos sujetos siguen operando,afirma La Cooperativa. “Ostentándose ilegalmente como miembros del Consejo de Administración e incluso, emitiendo comunicados apócrifos con los que pretenden engañar tanto a socios cooperativistas como a proveedores y distribuidores de la Cooperativa.

Todo ello con objeto de vender el cemento propiedad de la Cooperativa y disponer ilegalmente de esos recursos.

Según trascendió, en los próximos días se espera que las autoridades investigadoras soliciten las órdenes de aprehensión correspondientes en su contra”, concluyen.

 

EFVE

Ver nota original