Las posibilidades de que el siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, vuelva a tener una vida normal son prácticamente nulas, así lo afirmó el neurólogo Erich Riederer en un documental emitido en la televisión francesa por el canal RMC Story.

En el documental que lleva por nombre “Michael Schumacher: en busca de la verdad”, se trata de desvelar momentos que han acontecido desde el accidente que el piloto alemán sufrió en 2013 en los Alpes franceses cuando se encontraba esquiando.

El prestigioso neurólogo considera que se actuó con demora en el caso de Schumacher, lo que llevó a que su estado de salud vaya en deterioro.

“En mi opinión, se esperó demasiado hasta que el cerebro se alivió. Con el paso del tiempo, destruirás sustancias cerebrales”, comentó.

Respecto al actual estado del alemán y sus posibilidades de recuperación, Riederer fue tajante.

“Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto, pero no responde. Está respirando, su corazón late y probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más. Creo que eso es lo máximo”, afirmó Riederer, quien, ante la pregunta, “¿existe alguna posibilidad de verlo compañera antes del accidente?”, respondió: “realmente no lo creo”.

Todt se mantiene cerca

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jeam Todt, dio a conocer hace unos días que hizo un viaje para visitar a Schumacher.

“Vi a Michael la semana pasada. Está luchando”, compartió la máxima autoridad del automovilismo.
Todt fue mánager de Ferrari por 15 años, de 1993 a 2008, lo que le permitió estar al frente del equipo cuando Schumacher dominó por completo la Fórmula 1.

“Sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Pero tiene una esposa increíble a su lado, tiene a sus hijos y a sus enfermeras. Solo podemos desearle lo mejor, así como a su familia. Todo lo que puedo hacer es estar cerca de ellos hasta que pueda servirles para algo, y lo haré”, indicó Todt.

LEG

Ver nota original