El estado de la pandemia en México provocó que la Selección de Costa Rica cancelara el partido del próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca contra el Tri.

A través de un comunicado, el organismo tico mencionó que hasta este día, 22 de septiembre, no han recibido ningún protocolo por parte del gobierno de su país para facilitar el regreso de su selección después de que se jugara el encuentro contra México.

“Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo.

“Desde ya, la Fedefutbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional”, dice el comunicado oficial.

A pesar del anuncio de los ticos, la Federación Mexicana de Futbol anunció que en breve dará a conocer el rival del 30 de septiembre en la capital mexicana, lo cual significa que si habrá partido, aunque contra un rival por designar.

El Tri ya tiene a sus jugadores concentrados en el primero de dos microciclos de cara al que será el primer juego de la Selección Mexicana en 2020, recordando que en primavera se cancelaron tres duelos.

 

EAM

Ver nota original