A pesar de que el pleno del Poder Legislativo avaló el dictamen por el cual se disuelve el Cabildo de Tehuacán y se aprueba instalar el Concejo Municipal a cargo del morenista Fernando Sánchez Sasia, las cosas en Tehuacán se mantienen en un escenario de caos.

Lo anterior, lo revelan distintos hechos ocurridos horas después de lo decidido en el Legislativo a la espera del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con el edil electo en las urnas, Felipe Patjane en la cárcel, y las irregularidades en que cayeron los integrantes del Cabildo de Andrés Antonio Caballero López presidente municipal suplente, el municipio se percibe en desorden.

Además, por la madrugada, un grupo de trabajadores tomó el edificio José María Morelos, en reproche del despedido de Yoselin Diego Cortés, quien se desempeñaba como directora de ingresos de la administración.

Sumado a ello, en distintos medios de comunicación destaparon presuntos actos de nepotismo, corrupción y malos tratos, en contra del director de Recursos Humanos, Gerardo Carrasco Basurto, por medio de un documento anónimo para evitar represalias.

En 30 días se dará solución al caso, lo que podría comenzar una nueva etapa para la segunda ciudad más poblada e importante del estado de Puebla.