24 Horas Puebla

Bomba de tiempo.

Siguen las revueltas por el supuesto uso de bombas de granizo crecen en la cuenca Libres-Oriental. Los labriegos de la región se dicen desesperados por el uso de esos mecanismos que, suponen, altera los ciclos de lluvias con pérdidas para sus cultivos, sobre todo maizales en toda esa región con vocación para ese cultivo.

Han acusado a la empresa productora de cárnicos Granjas Carroll por el uso impune de las bombas y de un compuesto químico como yoduro de plata para alterar el ciclo de la lluvia. Los campesinos decidieron protestar en aquella región con la quema de porciones de maizales secos en espera de una respuesta pronta en la Secretaría de Gobernación.

¿Será?

Cero y van dos… y contando.

La referencias al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Benito Cruz Bermúdez en las conferencias mañaneras del gobernador Miguel Barbosa se acumulan y no han sido en los términos más amables.

El mandatario se ha ocupado de poner cuidado en sus palabras para evitar la interpretación alguna de injerencia del poder Ejecutivo en el Judicial o en el Legislativo. Pero el magistrado Cruz Bermúdez es quien parece estar más a tiro por su pasado como titular de la Secretaría General de Gobierno, Educación y en el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos… Y de paso, dirigente del PRD. Uff.

¿Será?

La tarea legislativa está cumplida.

Al diputado Gabriel Biestro Medinilla le crecen adversarios en la arena política y envidiosos hasta en las filas de la llamada #4T.

Críticas de bajo nivel como el diputado José Juan Espinosa en la sesión de pleno para votar la disolución del cabildo de Tehuacán rebasó todo límite.

Mientras JJ acumula disparates, Biestro Medinilla acumula puntos como parlamentario: sacó la eliminación del fuero, la Ley de Educación, los nombramientos de los titulares de la Auditoría Superior del Estado y más recientemente, el espinoso tema de Tehuacán, sin uso de sobres cargados de billetes o entrega de contratos de obra, como sucedió en el pasado. Por algo están tan enojados.

¿Será?