Trazar una etapa nueva en la historia de México con el combate a la corrupción y la estrategia para atender la crisis económica originada por el Covid-19, fue parte de lo que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primera intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su edición 75, a través de un mensaje pregrabado.

“Apenas ahora estamos dando los primeros pasos para que México sea un un país verdaderamente democrático, precisamente por la falta de democracia, entre otros factores, se fue echando a perder la vida pública del país, empezó a imperar la corrupción que fue durante mucho tiempo el principal problema del país”.

El mandatario resaltó dos acciones en el combate a la corrupción, una de ellas el poner en venta el avión presidencial.

“Les comento que había un avión presidencial, existe todavía, está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo”.
Además, resaltó la desaparición del Estado Mayor Presidencial.

Respecto de la crisis generada por la pandemia, destacó que México aplicó una nueva estrategia.

“Va bajando el efecto nocivo de la pandemia, lo que más nos importa es salvar vidas. También en lo económico, porque no aplicamos la misma estrategia de siempre de endeudar al país, de rescatar a los de arriba con el sofisma de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa”.

El mandatario resaltó que se entregaron apoyos directos con recursos originados de una política del combate a la corrupción, lo que aunado al envío de remesas que llega a 10 millones de familias mexicanas se está garantizando el consumo básico.

Recuerda a Mussolini

Durante su intervención ante líderes mundiales, López Obrador recordó al dictador italiano Benito Mussolini al hacer referencia a Benito Juárez.

“Tuvimos el mejor Presidente de nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez, se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”.

LEG

Ver nota original