El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que investigan a 70 personas físicas y morales que denunció el exdirector de Pemex, E. Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos el excandidato presidencial por el PAN Ricardo Anaya.

Al concluir una reunión con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para firmar un convenio entre ambas instituciones, el funcionario comentó que la Secretaría de la Función Pública requirió información respecto a este caso.

“Estamos integrando en este momento la información respectiva para entregársela a la doctora Irma Eréndira Sandoval y, pues, seguimos evidentemente operando en el análisis de las 70 personas que fueron denunciadas.

“En realidad es una confesión de hechos propios, pero, bueno, la FGR la tomó como una nueva denuncia para efecto de poder colaborar en el cumplimiento de las responsabilidades”.

Lozoya denunció ante la FGR al panista quien afirmó haberlo sobornado con 6 millones 800 mil pesos.

A pregunta expresa, acerca de sí Anaya estaba entre los investigados, Santiago Nieto dijo que “se encuentra, él es una de las 70 personas que denunció el señor Lozoya”.

En la víspera, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública, luego de un retiro voluntario de dos años tras perder las elecciones de 2018.

En un video que subió a sus redes sociales, el excandidato presidencial dijo que quiere ayudar a construir un mejor futuro para México.
Anaya criticó el manejo de la política económica, energética y la respuesta del Gobierno ante la pandemia del Covid-19.
DESTACADO

LANZA PAN CRÍTICAS

Por Jorge X. López

En el festejo virtual por los 81 años de la fundación del PAN, el presidente del partido, Marko Cortés, advirtió que si el Gobierno federal no cambia el rumbo en breve, “este será el peor sexenio de toda la historia de México”. En un festejo que reunió al expresidente Vicente Fox, a los excandidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota, además de los diez gobernadores panistas, Cortés enfatizó que la actual administración es la peor en economía, seguridad, justicia social, salud, educación, y en desempleo.

LEG

Ver nota original