En la entidad el combate a la delincuencia se mantendrá firme a pesar de las argucias de delincuentes para evitar su captura.

Así lo dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al ser cuestionado sobre las agresiones de las que fueron víctimas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Palmar de Bravo cuando se disponían a recuperar un camión de carga.

Señaló que en este municipio, delincuentes son defendidos por niños y señoras quienes salen de al paso para evitar que sean detenidos.

“Es de las cosas en donde la banda responsable es parte de la convivencia social de esa comunidad y vamos a ser muy cuidadosos de no provocar ningún enfrentamiento porque hasta donde conocemos nosotros, los delincuentes tienen a las mujeres y a los niños listos para que cuando hubiera un operativo policiaco para detener a los responsables del ataque a elementos de la policía salieran las mujeres y los niños al frente así son los cobardes delincuentes”.

Dijo que se detectó gente del propio municipio que solapa a los delincuentes y también se benefician de ellos.

Ante este escenario, dijo, elementos están listos para actuar con mucho cuidado y evitar que se provoquen víctimas colaterales.

La estrategia de seguridad contempla el desmantelamiento de bandas sin importar que se trate de grupos locales o de cárteles nacionales tal y como se ha hecho en lo que va de esta administración.

“Siempre se atribuyen un nombre de los cárteles nacionales para nosotros eso tiene relativa importancia porque igual los combatimos se atribuyen pertenecer o no a un cártel”.

Por otro lado calificó como atinado que desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se investigue la ruta del lavado de dinero.

“Qué bueno que lo hagan porque existe lavado de dinero en todo el país esas fortunas que luego no se ven y aparecen construyendo y adquiriendo cosas en abundancia son lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Dijo que con estas investigaciones se podrá saber quién adquirió propiedades en los grandes edificios de Puebla.

“Será que vienen de los ricos que estuvieron en el gobierno anterior, que lo siga haciendo la IUF”.