Insiste el gobierno municipal de Claudia Rivera a los diputados dar solución al proyecto de desprivatización del servicio de agua potable y drenaje para lograr la remunicipalización y atender carencias en el en 70 comunidades.

En conferencia de prensa virtual la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el titular de Gobernación, René Sánchez Galindo y el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano también anunciaron la conclusión de la estrategia para distribución de pipas en 70 colonias de la capital poblana.

Durante la pandemia el Ayuntamiento de Puebla apoyó en 87 días a 4 mil 172 familias de 70 colonias de la ciudad de Puebla con 7 mil 752 730 litros del vital líquido, programa que inició el pasado 22 de mayo del 2020.

“El objetivo de esta estrategia desde luego era mitigar de manera transitoria el desabasto que se cuenta en materia de agua potable para algunas localidades del municipio de Puebla a través de la distribución de hasta 90 mil litros de agua diarios”, subrayó Claudia Rivera Vivanco.

Entre las comunidades beneficiadas en esta primera etapa están: San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Espejo, Romero Vargas, Santa Lucia, Xonaca, Amalucan, Xaxamayo y Bosques de San Sebastián.