A fin de que no se esté haciendo campaña bajo la sombra el gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a sus colaboradores que aspiran a un cargo de elección popular a abandonar el barco de la cuarta transformación a más tardar a finales de octubre, durante La Mañanera de hoy.

“Tienen que abandonar el gobierno, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, entonces aprovecho para decirles que a más tardar a finales de octubre.

“No se van corridos, no se van malvistos porque es un derecho aspirar para a representar al pueblo, y los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, no son malas personas, no estoy recomendado a nadie ni me voy a meter”.

El mandatario resaltó que cuando él estuvo en procesos electorales, se padeció la intromisión al gobierno.

“No queremos que se utilice el gobierno para favorecer a candidatos, tenemos que actuar así para que los gobernadores hagan lo propio”.

“No es licencia, es ya en definitiva para que no haya ningún vínculo… Lo que no quiero es que a la sombra del gobierno se promuevan a las candidaturas”.

Y como ejemplo usó el caso de José Narro, ex secretario de Salud, de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Se fue de delegado a Ecatepec en la elección pasada, imagínense el ex rector de la UNAM, secretario de Salud, ¡delegado del PRI en Ecatepec! Terminó de matraquero”.

El mandatario indicó se harán públicas las denuncias, pero no permitirá que en La Mañanera lleguen preguntas con “moña”, con politiquería, y se inventen situaciones de deshonestidad a algún candidato porque son enviados por el rival.

Ver nota original