Elmy Jocelyn, de 18 años, la joven desaparecida el jueves 17 de septiembre en calles del pueblo de San Lucas Xochimanca Xochimilco, fue hallada sin vida en la alcaldía Milpa alta.

Su cuerpo, según autoridades capitalinas se encontró la mañana de este lunes 21 de septiembre en un terreno baldío de la demarcación.

Primeros reportes indican que el cuerpo presentaba marcas de violencia, y estaba dentro de una bolsa de plástico en un paraje de San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta, donde un grupo de pobladores informó del hallazgo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Elmy vestía ropa deportiva y tenis de color blanco con negro; al ser encontrada las manos las tenía atadas con cinta industrial hacia la espalda y una bolsa de plástico en la cabeza, de acuerdo con un informe del gabinete de seguridad.

La Policía de Investigación está tras el primer círculo de amistades de Elmy Jocelyn, esto con el fin de obtener más información para esclarecer el caso y determinar la razón por la que le quitaron la vida a la joven.

Aunque no existen cámaras de videovigilancia en la zona donde abandonaron el cuerpo de Elmy, la policía realiza tanto entrevistas como la búsqueda de alguna cámara privada que lograra captar la ruta y el vehículo que arrojó el cuerpo de la víctima.

Cabe destacar que según datos del Observatorio Nacional Ciudadadano Michoacán, Nuevo León y CDMX registran incrementos en feminicidio, violencia familiar y violación en el primer semestre de 2020.

Por otro lado según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, en 2020 van 21 carpetas de investigación por feminicidio, de las cuales nueve fueron con arma blanca y nueve por disparo de arma de fuego, entre otras.

Cabe recordar que, apenas el 15 de septiembre, ocurrió un intento de feminicio en contra de otra joven, de nombre Kimberly, quien recibió varios impactos de bala a las afueras de su casa, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

La familia sospecha del exnovio debido a antecedentes de violencia y golpes en la relación.

LEG

Ver nota original