Al cumplirse seis años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala Guerrero el 26 y 27 de septiembre del 2014, padres de los normalistas se manifestaron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

El abogado Vidulfo Rosales dijo que hay compañeros asesinados, “¿no se justifica la rabia que nosotros tenemos? y el gobierno anterior cerró las líneas de investigación, nos pretendió vender una verdad que carece de sustento científico”.

Cuestionó que con la verdad histórica a quién estaban protegiendo y por qué no procesar a miembros del Ejército y se optó solapar a policías federales y al batallón de Iguala.

“Pedimos en primer término la detención de todos los que crearon la mentira histórica, se pide romper los pactos de impunidad y seguir contra los responsables directos, hasta llegar a los niveles más alto”.

Rosales reconoció que hay obstáculos en el Poder Judicial y la FGR, pero voluntad del Presidente.

Este jueves acudirán al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el viernes estarán protestando en la Fiscalía General de la República.

El sábado saldrán del Ángel de la Independencia al Zócalo, pero antes sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero Felipe de la Cruz comentó que estas acciones se desarrollan en el marco de la Jornada de Lucha Verdad y Justica: Deuda del Estado Mexicano.

Las actividades iniciaron el sábado pasado con la develación de un antimonumento en el Municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero y el martes integrantes del movimiento vandalizaron el Congreso del Estado.

Por su parte el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha manifestado que será este sábado cuando se informe el paradero de los jóvenes.

 

DAMG

Ver nota original