El peso se depreció este miércoles más de un 3% a su nivel más débil en seis semanas ante un fortalecimiento del dólar, en medio de persistentes preocupaciones sobre el futuro de la frágil economía mundial tras el aumento de casos de coronavirus en varios países.

Mientras tanto, la bolsa cerró casi plana mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria del banco central de México el jueves, en el que podría desacelerarse el ritmo de los recortes de la tasa de interés referencial.

* La moneda local cotizaba en 22.3895 por dólar, con una pérdida de un 3.07% cerca del cierre de la sesión, frente a los 21.7230 del precio de referencia de Reuters del martes. La divisa llegó a cotizar en las 22.4382 unidades, sus mínimos desde el 12 de agosto.

* Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso mexicano se ha depreciado desde el viernes más de un 7%, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de un 18%.

* “El registro de los casos diarios de coronavirus se acerca a los niveles de abril en varios países de Europa y las restricciones impuestas y la amenaza de confinamientos hacen temer a los inversionistas que se ralentice una recuperación ya débil de por sí”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.07% a 35,829.58 puntos, con un volumen de 135.7 millones de títulos negociados.

* El banco central de México recortaría nuevamente la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del jueves. Tras cinco bajas seguidas de 50pb, en esta ocasión la disminución del costo del fondeo sería de 25 pb ante un repunte de la inflación local.

* En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.73%, mientas que la tasa a 20 años sumó cinco a un 6.72%.

 

PAL

Ver nota original