La revista Rolling Stone presentó una actualización en su lista de “Los 500 mejores discos de todos los tiempos”, entre los que se encuentran los cantantes Rosalía y Bad Bunny.

La española esta en el puesto 315 con su álbum “El mal querer” que salió en 2018, del cual se dice que “no solo llevó a las masas siglos de tradición de música flamenca, sino que también nos enloqueció usando todo el poder (del disco de Kanye West) “808s & The Heartbreak”.

Podría interesarte; The Killers estrena su álbum “Imploding the Mirage” y la rompe en redes (+fotos)

“El resultado es uno de las mejores mezclas de modernidad y tradición del siglo XXI”, destacó la revista estadounidense.

Por su parte, Bad Bunny se encuentra en el puesto 447 con su disco “X 100PRE” de 2018. Según la revista, el álbum es “descaradamente crudo y totalmente vulnerable, con ese tono de combustión lenta de barítono capaz de abrir el suelo del pop latino que no teme sentirse incómodo”.

Además se encuentran los latinos Daddy Yankee en el lugar 473 con “Barrio fino” (2004) y Shakira en el 496 con “¿Dónde están los ladrones?” (1998).

En cuanto la parte alta se encuentra Marvin Gaye con “What’s Going On” (1971), quien lidera la lista. Debajo de Gaye se encuentran, “Pet Sounds” (1966) de The Beach Boys; “Blue” (1971) de Joni Mitchell; Stevie Wonder con “Songs in the Key of Life” (1976) y The Beatles con “Abbey Road” (1969), completando los primeros cinco lugares.

La primera vez que la revista Rolling Stone elaboró la clasificación fue en 2003, cuando se comenzó a hablarse de una supuesta “muerte de los álbumes”, debido a la llegada del formato mp3 y de las descargas digitales.

Podría interesarte: Justin Bieber se estrena en la música cristiana con “Holy” (+video)

Con información de medios

 

EAM

Ver nota original