24 Horas Puebla

Al perro más flaco se le cargan más las pulgas, o ¿cómo era?

Resulta que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sigue sin trabajar y los laudos laborales se acumulan por cientos, lo que ocasiona retraso en la aplicación de la justicia laboral en detrimento de trabajadoras y trabajadores que vieron vulnerados sus derechos y para beneplácito de los patrones a nos les hacen ni lo que el viento a Juárez.

Primero la pandemia que obligó al confinamiento para evitar mayor número de contagios de Covid-19; pero además de las medidas sanitarias impuestas ahora hay que añadir daños estructurales que el inmueble sufrió a consecuencias de las fuertes lluvias.

El caso es que la justicia laboral en Puebla no es muy expedita.

¿Será?

Principio hipocrático del titular de Salud poblano.

Bien podría definirse a José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud como un servidor público todo terreno.  Acompaña en las mañaneras al gobernador Miguel Barbosa para actualizar cifras del Coronavirus y luego se dedica a atender urgencias propias de una dependencia que ha cobrado un papel relevante en medio de la pandemia.

Pero, por si fuera poco, además, se dedica a ejercer su profesión como cirujano en quirófanos del Sector Salud. Es probable que nunca se vea ese dinamismo al tecnócrata Salomón Chertorivski, economista de la Universidad de Harvard que se la pasa promoviendo desplegados y críticas a los gobiernos de la #4T por el manejo de la pandemia.

Chertorivski no cura ni una cruda.

¿Será?

Nado sincronizado en el ayuntamiento y JJ.

Quién iba a decir que en la batalla que se ha desatado en contra del diputado Gabriel Biestro Medinilla polos opuestos como el ala de Morena en el ayuntamiento de Claudia Rivera y detractores irascibles como José Juan Espinosa Torres terminarían por parecerse.

JJ ha descalificado a su ex correligionario por haberse enfermado de Covid-19, según informó el propio coordinador de la bancada mayoritaria, a lo que se sumó el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, que no es capaz de ordenar el ambulantaje.

¿Será?