Después del ataque contra policías estatales en el municipio de Palmar de Bravo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es preocupante lo que sucede en esa comunidad, pues la banda delictiva utiliza a mujeres y niños para defenderse en caso de que haya un operativo policiaco.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la banda criminal forma parte de la convivencia social, por lo que niños y mujeres están dispuestos a salir al frente en un operativo.

“Hasta donde conocemos nosotros, los delincuentes tienen listos a las mujeres y a los niños para que cuando hubiera un operativo policiaco para detener a los responsables del ataque a los elementos de la Policía Estatal, salieran las mujeres y los niños al frente, así son los cobardes, los delincuentes”.

Aseguró que ya tienen identificados a los responsables de agredir a los uniformados estatales el día de ayer, sin embargo, no pueden detenerlos porque los pobladores los respaldan, por lo que van ser cuidadosos y evitar un enfrentamiento.

Barbosa Huerta acotó que esta situación se presenta en varias regiones del estado, donde los mismos pobladores solapan y se benefician de las bandas delincuenciales, por ello dijo, es importante ser cautelosos para que no haya víctimas colaterales.