Tras haber cumplido 60 años este 19 de septiembre, Yolanda Saldívar, la mujer que terminó con la vida de la cantante Selena Quintanilla, podría salir libre de prisión tras 25 años.

En días reciente, una noticia conmocionó a sus fieles seguidores, pues se dio a conocer que la mujer que le arrebató la vida podría salir de la cárcel en años próximos, específicamente en 2025.

Luego de que los abogados de Saldívar han solicitado la libertad condicional para la mujer de 60 años alegando buena conducta.

“Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta”, según medios locales.

Ante esta posibilidad, la familia de la recordada estrella fallecida en 1995 ya había dado su postura y sus fanáticos estallaron en las redes sociales.

“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, comentó en 2018 el padre de Selena, Abraham Quintanilla, en entrevista con Tony Dandrades.

“Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder. Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo”, añadió en aquella ocasión.

Fue el día 31 de marzo de 1995 cuando Selena perdió la vida tras recibir un disparo en la espalda por parte de Saldívar y aunque se han manejado distintas versiones sobre lo que realmente ocurrió aquella tarde, lo cierto es que Yolanda, su amiga personal y tesorera de su club de fans, fue hallada culpable y se le condenó a cadena perpetua.

Con información de E!, XEU Noticias y Redes Sociales.

 

 

AR

Ver nota original