24 Horas Puebla

El sector industrial continúa mostrando signos de recuperación luego de la pandemia del coronavirus, ya que en julio de 2020 el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un aumento mensual de 1.1%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en el séptimo mes del año el personal ocupado total creció 0.8% y las horas trabajadas fueron superiores en 2.3%, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4% con relación a junio pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró una caída de 29.1%, mientras que el personal ocupado total descendió 20.3% y las horas trabajadas retrocedieron 19.8%.

Pese a ello, las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.7%.

Julio marcó el segundo mes de la Nueva Normalidad después de la contingencia por el Covid-19, aunado a la recuperación de otros indicadores como ventas de automóviles o exportaciones de productos.

TFA

Ver nota original