Sin desesperarse, así fue como el Bayern logró la victoria sobre el Sevilla. Los bávaros ganaron 2-1 en tiempo extra, mientras que el cuadro andaluz luchó los 120 minutos, pero un descuido del portero Bono le costó el trofeo.

El Sevilla se fue adelante en el marcador de forma sorpresiva con un Lucas Ocampos, quien cobró de forma magistral un tiro penal, y engañó Manuel Neuer para darle la ventaja a los campeones de la Europa League.

Apenas iban 13 minutos, y con la ventaja en el marcador, los sevillanos se empezaban a sentir cómodos en la cancha, aunque fieles a su estilo defensivo y ordenado.

Todavía no llegaba el medio tiempo, y el Bayern no podía irse al descanso perdiendo. Leon Goretzka aprovechó un pase que era medio gol de Lewandowski, y empujó el balón al fondo de la red.

El resto de los 90’ reglamentarios fueron de un solo equipo, del Bayern, pero el Sevilla tuvo un orden en su zaga que no lograban romper los campeones de la Bundesliga.

Llegaron los tiempos extras gracias a Neuer que salvó una jugada mano a mano, y fue un factor fundamental en el título.

El DT bávaro mandó a la cancha a Javi Martínez, y con apenas cinco minutos en la cancha, no dejó pasar una pelota que despejó Bono al centro del área chica, y remató para dejar las cosas 2-1, y darle la segunda Supercopa europea al Bayern Múnich.

El estadio Puskás tuvo algunos aficionados en la cancha que fueron muy ruidosos, y en su mayoría los bávaros contaron con el apoyo de la gente.

FICHA
B. München 2-1 Sevilla
Goles: L. Ocampos 13’ (p), L. Goretzka 34’ y J. Martínez 104 (te)

Ingreso y gol oportuno

Javi Martínez tenía cinco minutos en el campo, y anotó el tanto del título para el Bayern. Cin su gol llegó a dos en las prórrogas de la Supercopa de Europa; lo hizo en el minuto 120 en 2013 y ahora lo consigue en el 104’ ante el Sevilla

Primeros en todo

El Bayern es el primer equipo de cualquiera de las cinco grandes ligas europeas que tiene 23 partidos oficiales consecutivos con victoria. Supera el anterior récord del Real Madrid de Carlo Ancelotti, que llegó a 22 entre septiembre y diciembre de 2014

BAYERN MÚNICH EN 2020
Campeones de la Bundesliga
Campeones de la Pokal (Copa)
Campeones de la Champions League
Campeones de la Supercopa europea

LEG

Ver nota original