La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la salsa catsup ‘La Costeña’ es riesgosa para la salud.

La dependencia informó que la salsa catsup tiene una mayor cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructuosa, por lo que no aporta nutrientes, además contiene calorías vacías que no sacian el hambre por lo que con el tiempo derivan en obesidad.

El jarabe de maíz de alta fructuosa eleva el porcentaje de partículas que transportan colesterol en la sangre y aumenta el riesgo de padecer ácido rico y enfermedades cardiovasculares.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”, señaló la Profeco.

En el análisis realizado por la Profeco se dio a conocer que la catsup ‘La Costeña’ contiene 59% de azúcar y de ese total el 42% es jarabe de maíz de alta fructuosa.

Otras marcas de catsup se analizaron, la salsa de tomate ‘Heinz’ de 369 gramos que no cuenta con azúcar adicionada. En tanto que la catsup Heinz de 397 gramos, contiene 21.18 gramos de azúcares y la ‘Clemente Jacques’  tiene 19.54 gramos.

Sin embargo, la Costeña supera el contenido calórico de las anteriores.

ica

Ver nota original