Hospitalizan a un hombre luego de ser mordido en la cabeza y el cuello por un cocodrilo mientras buceaba en la gran barrera de coral de Australia, informaron las autoridades locales.

La víctima de 33 años, se encontraba explorando el pasado miércoles en un arrecife cerca de Lizard Island, en el noreste de Queensland, cuando fue atacado por un cocodrilo marino de unos dos metros de largo, precisó en un comunicado un funcionario de ese estado.

“Un equipo de especialistas en fauna va a ir a Lizard Island para tratar de localizar y capturar al cocodrilo”, aseguraron.

Incluso, dejaron claro que la isla se encuentra en un territorio potencialmente frecuentado por los cocodrilos, por lo que pidió a las personas que acuden al lugar que sean precavidos.

Lizard Island, está rodeada por los arrecifes de la gran barrera de coral, muy populares entre las personas aficionadas al buceo.

La población de cocodrilos de agua salada aumentó de manera considerable en el norte de Australia desde que fueron declarados especies protegidas en 1971.

 

MGL

Ver nota original