El Frente Nacional Anti AMLO (Frena) en Puebla convocó a unirse a la movilización que ese movimiento realiza en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para el sábado 27, a través de cadenas de Whatsapp.

“Estamos organizado nuevamente un viaje a la Ciudad de México para ir a apoyar a nuestros compañeros que siguen en pie de lucha allá, necesitan de nuestra ayuda presencial y hay que ir para apoyar”, dice el mensaje.

La logística está en manos sin apellidos de tres personas cuyos nombres son Judo, Marina y Omar según el plan de acción de los grupos considerados ultra conservadores, que buscan conseguir la renuncia a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador.

“Los que estén convencidos de ir el fin de semana, mándenos un mensaje a cualquier a de nosotros para agregarlos al grupo de WhatsApp, enfocado únicamente al vieja del fin de semana”, dice la convocatoria.

La convocatoria llega a destiempo pues el movimiento comenzó al momento de verse impedido en llegar al zócalo capitalino por un cerco de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Claudia Sheimbaum, bajo el argumento de evitar aglomeraciones en tiempo de pandemia.

Un amparo colectivo les abrió el paso para ir al corazón de la capital del país, por lo que el campamento con tiendas de campaña que fue cuestionado en avenida Juárez y Reforma fue retirado. Los organizadores retiraron la acampada, pero mantuvieron su demanda de renuncia del Presidente de México.