El pasado mes de agosto, la Policía Nacional de Guadalajara, España, llevó a cabo el desalojo de seis personas que habían ocupado una vivienda unifamiliar con piscina en dicha ciudad, según ha informado la Policía local.

Al día siguiente y tras el desalojo, vino un nuevo intento de allanamiento por parte de las mismas personas, si bien la Policía Nacional consiguió frustrarlo, identificando a los autores y llevándolos ante la Autoridad Judicial.

La noche siguiente se llevó a cabo la detención de uno de ellos por el delito de allanamiento de morada, ya que había ocupado nuevamente otra vivienda, cuyos propietarios se encontraban en ese momento vacacionando en un municipio de la provincia de Guadalajara.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar y detener en pocas horas, a una segunda persona, un hombre de 27 años que fue identificado como el facilitador de la vivienda ocupada, al que se le imputan los delitos de allanamiento de morada y estafa.

El sujeto detenido era el líder de un grupo dedicado a ocupar ilegalmente viviendas, que después comercializaban y facilitaban su acceso a terceras personas, cobrándoles cantidades que rondaban los 400 euros (10 mil 350 pesos)

con información de medios 

 

EFVE

Ver nota original