Algotive, firma pionera en la creación y desarrollo de soluciones de inteligencia artificial autónoma, dio a conocer que Pablo Castillón, CEO y fundador de la firma de software, es el inventor titular de tecnología que autonomiza sistemas de inteligencia artificial por primera vez a nivel mundial.

La aplicación de su invento es útil tanto para empresas privadas como agencias gubernamentales, pues permite que, sistemas de video no solo detecten objetos y conducta humana de forma confiable, sino respondan a eventos detectados de manera predictiva de forma eficiente, sin requerir de interacción humana.

El invento, con patente en curso, incluye diversos métodos y sistemas útiles, nuevos y complejos, que autonomizan la inteligencia artificial al implementar algoritmos de aprendizaje máquina en dispositivos IoT, que permite un cambio profundo de paradigma sobre lo que es la inteligencia artificial, pasando de ser una herramienta de trabajo a ser un colaborador adicional para el ser humano.

De las 391,103 patentes registradas durante 2019, solo 434 fueron de origen mexicano, además de ser en un tema altamente complejo y nuevo como lo es la inteligencia artificial, la creación de dispositivos IoT, y su interacción con servicios Cloud.

El diseño y desarrollo del invento, para su oferta al mercado internacional está a cargo de equipos de trabajo basados en México y los Estados Unidos que forman parte de Algorithmic Objective Corporation, firma americana que opera con el nombre comercial de ‘Algotive’. Dentro del equipo se encuentran postdoctores en sistemas expertos en inteligencia artificial, científicos de datos, especialistas en video analítica, ingenieros electrónicos IoT, ingenieros especializados en Cloud, entre otros.

La tecnología derivada del invento está siendo actualmente evaluada por una serie de agencias de gobierno y empresas, tanto en Estados Unidos como en México, con miras a su implementación en diversos casos de uso de alto impacto en temas como seguridad, productividad, y mejora de servicios al consumo.

 

fahl

Ver nota original