El Gobierno de Paraguay propuso que México mantuviera la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),acción que fue aprobada por unanimidad entre los países miembros, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

En reunión realizada en la cancillería, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que parte de la acción fue el acuerdo para que México y Argentina produzcan la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, con información de la red de virólogos de la región.

“Hemos demostrado que esta comunidad no solo tiene sentido político sino tiene un sentido práctico inmediato y yo diría, hasta urgente”.

Sobre ese punto. los miembros de la Celac concordaron en que la actual PPT ha generado avances sustantivos para el mecanismo y promovido que la región cuente con mejores herramientas para enfrentar la pandemia por Covid-19, en favor de la integración latinoamericana y caribeña”.

A través de la Celac se integran los 33 países de América Latina y el Caribe. Es un espacio por excelencia de diálogo, concertación y cooperación para resolver los desafíos que enfrenta la comunidad en su conjunto, y que permite a la región presentarse ante el mundo con una sola voz.

cs

Ver nota original