El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a todos los servidores públicos del gobierno estatal a dar un trato de respeto a los empleados de las dependencias, esto luego caso supuesto acoso laboral en el registro civil y en el IRCEP.

Con respecto a al caso de Jaime Calderón Vázquez, director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP) indicó que el área de Igualdad Laboral y No Discriminación de la Secretaría de Finanzas tendrá que resolver este jueves el caso.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que lo que se resuelva será turnado a la Secretaría de Finanzas y posteriormente será puesto su consideración para dar solución al tema de acoso laboral y sexual por parte de Calderón Vázquez.

Te podría interesar: Investiga comisión de ética acoso sexual por parte de Jaime Calderón

Cuestionado sobre las denuncias de hostigamiento laboral al interior el Registro Civil, señaló que también se analizará, por lo que pidió a los jefes jerárquicos de todas las dependencias conducirse con respeto hacia los trabajadores.

En tanto, aprovechó para indicar en dicha dependencia se están corrigiendo las malas prácticas de las administraciones pasadas y afirmó, se está mejorando.

“El Registro Civil es un área gubernamental que se está mejorando… se alojaron muchas practicas incorrectas que hay que corregir”, indicó.