El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está en contra del influyentismo y el nepotismo, por lo que pidió que se investigue al presidente municipal de Zacapoxtla, Ebodio Santos Trejo, quien ha sido denunciado por estas causas.

“En este caso que se investigue y que se actúe. Nosotros estamos en contra del influyentismo, del amiguísimo, del nepotismo. No aceptamos ninguna de esas lacras de la política”.

Lo anterior, luego de las denuncias de los pobladores de Zacapoaxtla, quienes lo acusan tener a familiares trabajando en el ayuntamiento, de construcción de obras innecesarias y entregar apoyos a modo.

El mandatario dijo que su gobierno predica con el ejemplo, “antes los abusos, los excesos, el mal ejemplo se daba de arriba hacia abajo, ahora no es así”, por lo que cada estado debe investigar y atender las denuncias ciudadanas.

El edil tiene un amplio historial de abusos, uno de estos casos que provocó el descontento de los habitantes de Zacapoaxtla son las dos estatuas que fueron colocadas a la entrada de la comunidad que generó grandes costos económicos que nunca fueron aclarados.

También, durante la contingencia sanitaria por el covid-19, Ebodio Santos ordenó el cierre de establecimientos con excepción de consultorios médicos, pero local lo mantuvo abierto.

Otro caso fue la entrega de despensas en el mes de abril, las cuales entregó a los militantes de Morena que le brindaron su apoyo durante su campaña, mientras que las familias de escasos recursos se quedaron sin esta ayuda durante la pandemia.