El ex fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, se puso a disposición de las autoridades judiciales por los hechos del caso Chalchihuapan de 2014.

En sus cuentas de redes sociales, @vcarrancab, señaló que está dispuesto a aclarar cualquier situación con respecto a las diversas líneas de investigación.

“En relación con lo que se ha difundido y la denuncia presentada por la Sra. Elia Tamayo, estoy a disposición de la Fiscalía para realizar cualquier aclaración respecto de las hipótesis, líneas de investigación y diligencias desahogadas en la investigación de los hechos”.

El día de ayer, 24 Horas Puebla: El Diario sin Límites, publicó que, de acuerdo con los detalles desempolvados de los archivos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que por el caso Chalchihuapan emitió la Recomendación 2VG/2014 al entonces gobierno estatal de Puebla cometió violaciones graves a los derechos humanos.

Los hechos no dejarían duda: la aciaga tarde del 9 de julio, la policía del gobierno de Rafael Moreno Valle fue premeditadamente a atacar a los aproximadamente 350 manifestantes que reclamaban el retiro de la Agencia del Registro Civil de su comunidad.

Lo publicado por este medio de comunicación, explicó que la intención de los elementos policiales involucrados en nunca fue la disuasión o la dispersión de concentración. En palabras simples: fue a la caza de los manifestantes.

https://24horaspuebla.com/2020/09/23/en-chalchihuapan-la-policia-fue-de-caceria-revelan-documentos/