El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta adelantó que en el transcurso del día decidirá la destitución del director del Instituto Registral y Catastral del Estado (IRCEP), Jaime Calderón Vázquez luego de las acusaciones de acoso sexual y laboral.

Durante su conferencia matutina, Barbosa Huerta aseguró que en las próximas horas tomará la decisión de destituir de su cargo a Calderón Vázquez, y a su vez realizar el nombramiento del nuevo responsable del IRCEP.

“La opinión que da este comité, es que presumiblemente sí quedaron acreditadas las causas, los señalamientos de las quejosas y los quejosos en este tema. Yo tomaré durante el día la decisión para la remoción del director del IRCEP”.

Explicó que fue ayer por la noche que el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, de la Secretaría de Finanzas, le envió su opinión tras la investigación que realizaron ante la denuncias de trabajadoras del IRCEP.

El pasado 22 de septiembre, trabajadoras de la dependencia se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir la remoción de Jaime Calderón, luego de ser acusado por compañeras de hostigamiento sexual y laboral.