Revisar la vida interna de los penales y la construcción, con recursos propios, de tres centros más para la reinserción social son las prioridades de la actual administración en esta materia.

Así lo dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina donde señaló que continúa el análisis del video que circuló en las redes sociales donde presuntamente es amenazado y torturado un interno.

Te puede interesar: Mediante un video torturan y extorsionan a reo de San Miguel

Dijo que una de las hipótesis hasta este momento contempla la no autenticidad del material pues puede corresponder a un montaje resultado del comportamiento que mantienen algunos internos.

En este sentido, el gobernador dijo que aún son grandes los retos en materia de reinserción social y más en un momento donde el combate a la delincuencia el constante.

“La condición de los PPL y su reinserción a la vida social es un reto inalcanzado que quede constancia que el gobierno que encabezo se ha enfrentado de manera directa al crimen y a ese escenario de riesgo que había en la sociedad poblana”.

Recordó que desde el inicio de su administración planteó la construcción de tres nuevos penales para desconcentrar la población del penal de San Miguel, el de Tehuacán y el Cholula.

Barbosa Huerta dijo que estos proyectos se ejecutarían sin recurrir a esquemas como el de Proyectos de Participación Social (PPS) porque su administración no heredará deudas al estado de forma que se analizará la manera de fondear estos recursos.