Un violador de menores en la ciudad de Banda Aceh, en Indonesia, fue sentenciado a recibir 169 latigazos tras hallarlo culpable.

El sujeto identificado como “Roni”, fue azotado con un bastón de mimbre, sin embargo, luego de ser golpeado 52 veces, colapsó.

El personal médico que lo atendió, indicó que el hombre no estaba en condiciones de continuar, por lo que se realizará una segunda sesión, donde se planea que reciba los 117 restantes.

“Cuando lo azotaron 52 veces, encontramos grandes ampollas en la parte derecha de la espalda, por lo que de continuar los azotes se corría el riesgo de que los vasos sanguíneos pudieran estallar y provocar un sangrado”, explicó uno de los doctores.

El sujeto hallado culpable ya había cumplido una sentencia de seis meses de cárcel, por lo que relucieron de 175 a 169 latigazos, lo que significa un latigazo por cada mes de prisión.

Esta modalidad de golpes es utilizada en varios delitos en Banda Aceh, considerada una de las provincias más conservadoras de Indonesia.

Otros delitos castigados con el mismo sistema son beber, tener una aventura amorosa o ser homosexual.

Con información de medios.

Ver nota original