24 Horas Puebla

Magawa, una rata gigante africana, recibió una medalla de oro por sus aportaciones al descubrir minas terrestres y explosivos en Camboya.

Esto debido a que en el país asiático aún existe una gran cantidad de minas terrestres que se encuentran esparcidas y podrían provocar futuras explosiones y muertes.

Magawa, el roedor especialista en detección de minas terrestres, quien ha sido galardonada con la medalla de oro a la valentía, se ha vuelto uno de los mejores aliados del gobierno y su trabajo se ha vuelto indispensable para salvar cientos de vidas.

De hecho, hasta el día de hoy, Magawa ha detectado alrededor de 39 minas y 28 municiones durante su trayectoria profesional.

Asimismo, ha cubierto  141 mil metros cuadrados, lo que equivale a 20 campos de fútbol, con una media de actuación de 30 minutos en un terreno equivalente a un campo de tenis.

¿Quién otorgó la medalla a Magawa?

La rata gigante africana recibió el premio por parte de la organización inglesa PDSA, la cual premia a 30 animales con su medalla de oro por “galantería animal o devoción al deber”.

Este año, Magawa fue quien recibió el galardón y se volvió en el primer roedor en recibir este premio en los más de 70 años de historia de trofeos.

PAL

Ver nota original