El diputado de origen argentino del oficialista Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, fue suspendido el día de ayer, luego de que durante la sesión de la Cámara de Diputados, misma en la que participó besó durante unos segundos el seno de su pareja.

Y es que el legislador no se dio cuenta de que su cámara esta activa, por lo que el oficialista Sergio Massa, decretó al suspensión de Ameri, así como creó una comisión que se encargaría de determinar si se expulsa al político.

Te podría interesar: Suspenden a diputado argentino por escena sexual en plena sesión virtual (+video)

Luego de ser cuestionado, Juan Emilio aseveró que la polémica mujer que aparece con él en la grabación en vivo, se trataba de su pareja.

En el clip de 21 segundos, se puede ver a la mujer sentarse en sus piernas y el legislador poco a poco se acercó, hasta que finalmente, le bajó la blusa y le besó un seno.

Luego de que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, Sergio Massa tomó la decisión de detener la sesión, y además, resaltó que fue una “falta grave”, misma que no se puede “admitir” por parte de “representantes de la democracia” y suspendió a Ameri de forma inmediata.

“Se dio una situación que tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa. Pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de la convivencia”, aseveró Massa.

Sin embargo, luego de unas horas, en la cuenta de Diputados Argentina, indicaron que aceptaron la renuncia del legislador.

Ante dicha polémica, Juan Ameri declaró a un medio local que “estoy muy mal, la verdad creo que estoy desolado, esto no me tenía que haber pasado”.

A su vez, el diputado detalló que tiene una señal de internet “espantosa”, por lo que creyó que en ese momento se encontraba “sin conexión”, ya que en su cámara no se veía la sesión.

Además, explicó que cuando su pareja llegó, éste le preguntó cómo le habían quedado “las prótesis” de seno y fue cuando ocurrieron los hechos.

“Le di un beso en las tetas, eso es todo, la vedad que no pasó de eso”, sin embargo, admitió que lo sucedido fue “grave”, ya que pasó “en el medio de una sesión”.

“No me queda más que pedirle disculpas a los y a las diputadas y pedirle disculpas a la sociedad, es algo que uno no hace adrede, es un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas”.

Ver nota original