El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la Libertad de Expresión existe en México, sin embargo, resaltó que aquellos medios que se quejan de la falta de esta, es porque eran los que estaban a favor del régimen corrupto.

Y es que a través de su cuenta de Twitter y Facebook, el mandatario aseguró que “Los que estaban al servicio del régimen corrupto, se quejan de la libertad de expresión”.

Los calificó que es como si se tratara del un “mundo al revés”.

Además, reiteró que salvo Francisco I Madero, López Obrador es de los presidentes más atacados por los medios en la historia de México.

“Nunca habían atacado a un presidente como ahora. Lo hicieron con Francisco I Madero, el apóstol de la democracia, pero después de eso no hay ningún antecedente de lo que está ocurriendo en la actualidad”.

Detalló que le solicitó a su equipo que le hiciera un análisis de contenido sobre artículos y noticias en ocho diarios nacionales el impacto de posibilidad o en su caso, negatividad.

“¿Qué encontramos? Que todas las notas, artículos, columnas, están dedicadas a criticarnos, a atacarnos, sin fundamento, en muchos casos viles de calumnias”.

Según el estudio presentado por López Obrador, un 64% tiene que ver con la 4ta Transformación, sin embargo, un 66.3% son criticas a su administración.

Ante esto, se dijo orgulloso, ya que esto representa que hay un cambio en el país.

“¿Cómo es que dicen que no hay libertad de expresión? Me llena de orgullo, es un timbre de orgullo el que esté sucediendo esto en nuestro país. No soy masoquista, aclaro, pero cuando se transforma como decía el liberal Ponciano Arriaga ‘entre más me golpean más digno me siento’”.

Agregó que si la reacción de los medios es de esa manera es porque “vamos adelante, es decir se va transformando el país y que se sepa: Nunca jamas vamos a restringir las libertades, se va a garantizar la plenitud y manifestación de las ideas, la libertad de prensa, es el nuevo México, la Patria nueva por la que estamos luchando”.

Posted by Gobierno de México on Friday, September 25, 2020

Ver nota original