Ante los diversos conflictos sociales, manifestaciones y tomas de instalaciones estratégicas y vías de comunicación en el país, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que sería “perverso” que la Federación los dejara crecer con tintes electorales.

“Eso sería perverso. Esa es la expresión. Convocamos al Presidente y a su gabinete a hacer acuerdos, a escuchar, a dialogar; todos vivimos en este país. La mayoría de los mexicanos queremos un país en paz y tranquilo”, respondió a pregunta expresa.

Aclaró que los conflictos generados en los estados son del ramo federal, instancia que no está actuando al respecto. “En el caso Michoacán, por ejemplo, donde están tomadas las vías, son vías federales, debe intervenir la Federación (…), no debe haber una perversidad en esa decisión por un tema electoral”.

En ese sentido, instó a terminar la confrontación “generada por la ambición política de cualquier persona” y, pidió cordura a la Federación y a los gobernadores para lograr un diálogo.

LEG

Ver nota original