El peso caía el viernes ante una elevada demanda por dólares mientras se encaminaba a registrar su peor semana desde principios de abril, debido a que persistía el nerviosismo sobre un posible estancamiento de la recuperación económica por un incremento de casos de coronavirus.

La bolsa, en tanto, operaba sin rumbo fijo al concluir una semana turbulenta para los mercados financieros globales en la que, no obstante, se encaminaba a interrumpir una racha de cinco caídas semanales por una ola local de compras de oportunidad.

* La moneda local cotizaba en 22.4280 por dólar, con una pérdida de un 1.27%, frente a los 22.1470 del precio de referencia de Reuters del jueves. Más temprano, la divisa llegó a caer más de un 1.8% en las 22.5520 unidades.

* Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso perfila una baja semanal de más de un 6%, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de un 18%.

* “Sigue presente el miedo a que los rebrotes de coronavirus obliguen a más restricciones que frenen la recuperación económica”, dijo CI Banco en un reporte.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un marginal 0.06% a 36,237.87 puntos, con un volumen de 69.2 millones de títulos negociados.

* En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 5.70%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en un 6.69%.

 

ica

Ver nota original