El técnico del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera reveló la estrategia que uso para poder ganarle a Chivas en el Clásico Nacional.

A través de una entrevista en el portal del equipo americanista, el entrenador detalló como le hizo para proponer el partido con tantas lesiones que ha tenido en el plantel durante el Apertura 2020.

Podría interesarte: América derrota a Chivas y alcanza el segundo lugar en la tabla, Cruz Azul mantiene el liderato

“Yo sabía que no iba a poder contar con Giovani dos Santos por los 90 minutos y que lo iba a tener que quitar a los 60 o 65, lo mismo que con Nicolás Benedetti, por eso hice esos cambios”, mencionó el estratega.

Tras ir ganando 1-0 con gol de Gio, el ‘Piojo’ realizó un cambio para darle minutos a Federico Viñas, quien según el técnico “nunca fue una posibilidad real, quedamos en que iba a ingresar sólo si el partido lo ameritaba porque no estaba bien”.

Asimismo, Herrera contestó a los cuestionamientos de los aficionados en las redes sociales, debido a que el equipo estuvo en los últimos minutos del encuentro en su propio campo.

“Mucha gente dice que nos echamos para atrás pero no es cierto, apenas hice algunos cambios en los últimos minutos como para taponar el juego.

“Salieron Gio y Benedetti y entraron el Tanque (Roger Martínez) y Chucho (Jesús López), que son un delantero y un volante por izquierda… Luego entraron (Jesús) Escoboza y Santiago (Naveda), es un volante para que nos dé equilibrio pero ya en los últimos minutos”, destacó.

Por último, el timonel azulcrema explicó que a pesar de todo, lo hicieron bien y salieron victoriosos del Clásico de Clásicos.

Podría interesarte: “Esto me pasa por irle a las p#$%& Chivas”, aficionado quema su jersey tras clásico (+video)

 

EAM

Ver nota original