24 Horas Puebla

Al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín informó que la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero con un notable ascenso en contagios que podrían regresar al naranja.

El gobernador de Quintana Roo insistió en que el sur registró en los últimos días un repunte, por lo que pidió a todos incrementar todas las medidas preventivas, los hábitos de higiene, abstenerse de acudir donde hay aglomeraciones.

Podría interesarte: CDMX continúa en semáforo naranja ante epidemia de Covid-19 (+video)

“Nuestro enemigo es el Coronavirus, no ha terminado la pandemia, el virus está ahí y al salir a la calle tenemos que cuidarnos tres veces más que cuando estábamos en confinamiento, pues sólo así saldremos adelante en la recuperación de Quintana Roo, de forma gradual, ordenada y responsable” explicó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín anunció que se incrementarán las acciones de las brigadas de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas, las localizaciones de zonas de riesgo a través del geoportal, la señalización y los filtros sanitarios.

Invitó a la sociedad en general, a los empresarios, a los pequeños comerciantes, a los hoteleros, a todo el sector trabajador de Quintana Roo a fortalecer las medidas de prevención, en el cuidado de la salud, que permitan ir en ascenso en la recuperación economía y alcanzar los porcentajes fijados como meta para estos meses.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmite por la señala del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín destacó que esta semana el reconocimiento Nobleza Obliga fue para el policía Juan Salgado Dionisio, de Benito Juárez, quien falleció por Covid-19 en cumplimiento de su deber.

En el tema del Tianguis Turístico Digital México 2020, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hay resultados que se complementarán el año próximo con el tianguis presencial en Mérida el año próximo, como son 55 citas de negocios.

El Caribe Mexicano ocupó 1 de los 32 espacios ofrecidos en este Tianguis Virtual, en donde se reunieron mil 900 compradores de 45 países, y en donde se promocionaron los 11 destinos de Quintana Roo.

Podría interesarte; Quintana Roo recibirá nuevos vuelos hacia sus destinos: Carlos Joaquín

Hubo interactuación vía chats, videoconferencias, ligas de promoción de todas las modalidades y segmentos.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que del 27 de septiembre al 4 de octubre se realizará la Semana de Turismo Rural en el que se lanzará el Premio Estatal a la Innovación del Turismo Rural.

Entre los temas de los que informó este jueves, Carlos Joaquín citó su viaje a Ciudad de México para entablar negociaciones en relación con el presupuesto 2021 y el comportamiento financiero del estado.

Informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez estará en gira de trabajo por Quintana Roo a partir de mañana viernes.

 

EAM

Ver nota original