Guardia Nacional y Policía Estatal ejecutaron un decomiso en el mercado de La Cuchilla, al norte de la ciudad donde locatarios decidieron enfrentarlos con palos, piedras y tubos, donde resultó lesionado un trabajador de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas.

Aunque las autoridades no han revelado la cantidad de discos apócrifos decomisados locatarios calculan que fueron más de cinco toneladas confiscadas, de acuerdo a la versión de Fernando Alonso, representante.

El trabajador de Comercio Exterior lesionado fue golpeado y descalabro en la cabeza, además de resultar policontundido por los comerciantes que golpearon y corretearon a elementos de la Guardia Nacional y Estatal.

Al respecto, la Unión popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre de Puebla aseguró que se trató de una agresión violenta a parte de la Guardia Nacional.

“En una de nuestras áreas de trabajo denominada “La Cuchilla” nos encontrábamos en el seminario de dirección, en estos hechos tuvimos varios heridos este acto junto con otros lo consideramos un acto de provocación del gobierno en todos sus niveles ya que participaron; La Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal. Hacemos un llamado a las organizaciones hermanas y al pueblo en general para que nos rodeé de su más amplio apoyo y respaldo”.