El ex secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, afirmó desconocer quién cobró el seguro de sinestros por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

A tres años de distancia, el ahora legislador local, admitió en un video subido a Youtube, que 694 viviendas quedaron sin concluir en el distrito que hoy representa.

Algunas permanecen en escombros, otras con una plancha de cemento como piso, sin drenaje, sin techo; a tres años del sismo las familias damnificadas viven en condiciones de abandono.

Entre las 694 familias que permanecen sin una casa a tres años del sismo está la de la señora Medel Contreras de Raboso, municipio de Izúcar de Matamoros quien vivió dos años de “arrimada” en una casa prestada, como ella misma lo relata.

La casa que les construyó el gobierno de José Antonio Gali Fayad no tiene puertas, tampoco ventanas, relató al cumplirse tres años del sismo.

“Nuestra casa solo eran paredes, no tiene drenaje, pisos, puertas, ventana, toda se ha llovido en tres años, así nos la entregaron cuando era secretario de Desarrollo Social el ahora diputado (Gerardo Islas)”.