El líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, se sobrepuso el sábado a una accidentada sesión de clasificación y colocó a su Mercedes en la “pole” del Gran Premio de Rusia, donde buscará igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

El Red Bull de Max Verstappen partirá segundo en el circuito de Sochi, mientras que el compañero de Hamilton y máximo rival para el título, Valtteri Bottas, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Hamilton, que aventaja en 55 puntos a Bottas en el Mundial, igualará el récord histórico de Schumacher si logra el domingo el séptimo triunfo de la temporada. La pole fue la número 96 en la carrera del hexacampeón mundial, pero estuvo a punto de no quedar siquiera entre los diez mejores tiempos.

“Fue una de las peores sesiones de clasificación, fue horrible”, dijo Hamilton, saludando a los primeros aficionados que pueden acceder este año a un circuito tras una serie de carreras a puerta cerrada por el Covid-19. “Ya sabes, con el corazón en la boca todo el tiempo”.

El británico marchaba en la decimoquinta plaza, sin ningún tiempo todavía, cuando la segunda fase de clasificación se detuvo después de que Sebastian Vettel chocó su Ferrari y dejó la pista llena de restos de su monoplaza. En el reloj quedaban solo dos minutos y 15 segundos para el fin de la denominada Q2.

Hamilton tuvo que recurrir a toda su experiencia para estar calmado en el garaje y completar después una vuelta rápida que le garantizó un puesto en la clasificación final entre los diez mejores, la Q3, donde destrozó el récord de la pista con una vuelta de un minuto y 31,304 segundos.

Verstappen, que se retiró de sus dos últimas carreras, sacó a Bottas de la primera fila de la parrilla de salida al final, a más de medio segundo del británico.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez partirá cuarto con Racing Point, el australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto con Renault y el español Carlos Sainz, sexto con su McLaren.

Ningún piloto de Ferrari logró acabar entre los diez primeros. Charles Leclerc, que logró la pole el año pasado, fue undécimo y Vettel, decimoquinto.

 

 

EFVE

Ver nota original