Grupos feministas en la ciudad de Puebla colocaron pancartas en diversos puntos de la ciudad, en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal para exigir a las autoridades que se atienda este tema.

Las mujeres de diversos grupos colocaron mantas pro aborto en uno de los puentes peatonales de la Vía Atlixcáyotl, en otro de La Margarita y en Camino Real a Cholula, además en el kiosco del Paseo Bravo.

Las pancartas verdes con frases como “¡aborto legal ya!” y “¡aborto legal en Puebla ya!” fueron colocadas para visibilizar el tema entre la sociedad y que las autoridades estatales den una solución.

Pancarta pro aborto en el ayuntamiento

En el ayuntamiento de Puebla el día domingo por la tarde, la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco colocó una pancarta a favor del aborto en el balcón principal del Palacio Municipal, que generó opiniones encontradas.

Pues mientras los grupos feministas aplaudieron la acción, otros sectores la criticaron al no estar de acuerdo con colocar el cartel en un edificio público.

La alcaldesa, desde el inicio se si gestión se ha manifestado públicamente a favor del aborto legal en Puebla, portando en alguna ocasión un pañuelo verde en apoyo del movimiento.

Agencia Enfoque