Un hombre en estado de ebriedad fue detenido por la Policía Estatal Preventiva en la comunidad de San Miguel Aguacomulican, en el municipio de Atzizihuacan, por golpear en el rostro a su esposa e intentar asfixiarla.

El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando el sujeto de 28 años y de oficio albañil, agredió a su esposa de 20 años de edad, por lo que vecinos llamaron al papá de la víctima para que fuera en su auxilio.

De acuerdo con Puebla Roja, al llegar vio que su hija Irene había sido golpeada por su yerno de nombre Jesús, dando aviso en ese momento a las autoridades.

Los uniformados estatales llegaron y entraron al domicilio para detener a Jesús por agredir a su esposa, pero este al verlo intentó huir en una motocicleta, sin embargo, al encontrarse bajo los influjos del alcohol perdió el control del vehículo y cayó, lastimándose la cabeza.

El agresor fue detenido por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas, además de que fue puesto a disposición de del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado.