Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos son las favoritas para ganar la Copa Oro 2021, dijo el lunes el director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino.

El estratega de la selección mexicana reconoció que las otras selecciones de la Concacaf han mostrado un desarrollo y crecimiento.

“Tradicionalmente México y Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro, seguro para el próximo año esto no cambiará. Aunque hay muchas selecciones que también están destacando”, dijo Martino en una videoconferencia tras conocer a sus rivales en el torneo de selecciones de la Concacaf.

“Nosotros tenemos la obligación de llegar a la última instancia y repetir como campeones”, agregó.

México enfrentará a sus similares de El Salvador y Curazao en la fase de grupos del torneo de la Concacaf, según el sorteo realizado el lunes.

El “Tri” es el máximo ganador de la Copa Oro con ocho títulos, mientras que Estados Unidos la ha conquistado en seis ocasiones.

La selección de México regresará el miércoles a la actividad cuando recibieron a Guatemala en un partido amistoso que se disputará en el estadio Azteca.

Después de enfrentar a Guatemala, México visitará a Holanda el 7 de octubre en un partido amistoso que se disputará en Ámsterdam, y seis días después enfrentará a Argelia en el estadio Cars Jeans, en La Haya, Holanda.

“Se avecina un 2021 muy cargado de competencias, pero por lo pronto vienen partidos muy interesantes, uno en el Azteca y dos en Holanda. Hemos estado a la altura a la hora de competir contra selecciones de nuestra zona, habrá que seguir buscando enfrentar a selecciones de otros continentes “, apuntó Martino.

 

DAMG

Ver nota original