Carlos Evangelista Aniceto, Enlace Nacional del CEN de Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, repudió las intromisiones de las que ha sido objeto su partido, durante las últimas semanas por parte de la dirigente estatal el PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Convocaron a la dirigente del albiazul a ceñirse a resolver las polémicas intrapartidistas que ha generado su gestión además de diversas denuncias por manejos irregulares que enfrenta.

“Por este conducto, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, hace del conocimiento social y de medios de comunicación que por ningún permitirá que actores políticos externos a las causas del movimiento, se entrometan en la vida partidaria.

Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo Nacional ofreció su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta y a la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco,” en el eficiente ejercicio de sus funciones, que a la fecha se ha destacado por la ejecución de un trabajo honesto, encaminado a cumplir los preceptos de la Cuarta Transformación”.

La dirigencia de Morena en el Estado hizo un llamado a la dirigente del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, a que no se meta en la vida política de Morena y mejor se ocupe de sus asuntos partidarios.

Lo anterior, contemplando hechos como los difundidos en medios de comunicación, donde el presidente del comité municipal del PAN, Jesús Zaldivar, ha denunciado bloqueo financiero de parte de su correligionaria, dejando sin recursos para operar a la representación blanquiazul en la capital poblana.

“Esa falta de unidad y de trabajo partidista, es lo que debería de atender Genoveva Huerta y dejar que cada instituto político opere eficientemente, como en el caso de Morena que trabajamos con miras a un futuro nacional prospero basado en la honestidad”, explican en un comunicado.

Aplaudimos la postura del Gobernador de Puebla, que advierte que no existe desvío de recursos de la administración municipal para apoyar campañas partidistas.

Esto en referencia a las palabras del ejecutivo estatal que destacó: “Yo no veo a nadie desde Puebla financiando ilegalmente la lucha o la elección por la presidencia y secretaria general, no veo la razón por la cual la presidenta del PAN se involucre en la vida interna de otros partidos, si ellos tienen tantos, tantos problemas”.