El titular del poder ejecutivo del Gobierno del Estado publicó un decreto mediante el cual se extienden las normas preventivas de Covid-19, pese al cambio de semáforo de alerta federal a Amarillo.

La pieza señala que de acuerdo con el “Acuerdo del Ejecutivo del Estado, por el que establece que no obstante el anuncio que ha hecho la Federación de pasar a semáforo amarillo esta Entidad Federativa, se reiteran y permanecen las medidas de prevención, de propagación y contagios del SARS-CoV2 (COVID-19), que ahora son aplicables en el Gobierno del Estado de Puebla”.

La pieza señala que se mantendrán los lineamientos publicados el siete de agosto en los que se establecen las medidas para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en el Estado de Puebla.

También, las reformas del doce, veintisiete y veintinueve de septiembre en los que “se ha privilegiado la vida y la salud, en un marco de coordinación, concertación y compromiso de los sectores público, privado y social, en torno a un Pacto Comunitario que nos ha permitido retomar con disciplina y responsabilidad social nuestras actividades de manera gradual, ordenada y condicionada”.

El Decreto emitido esta tarde señala que, pese a existir una disminución en la tasa de mortalidad y en el número de contagios “no podemos ser omisos en los cuidados, la sociedad debe continuar con el uso de cubrebocas y las medidas de higiene que han llevado al Estado a la baja de contagios, también se debe velar por mantener el cuidado en la concentración social, razón por la cual el Estado debe velar por regular los aforos y continuar con las restricciones como son el caso de bares y cines, medidas que han dado resultados”.

Durante sus conferencias mañaneras el encargado del ejecutivo aseguró que analizaría la publicación de un nuevo decreto, con la finalidad de exponer con claridad las medidas sanitarias que se mantienen en la entidad pese al cambio de semáforo.