El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ha visto los promocionales del informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y que en breve emitirá una opinión al respecto.

En su conferencia mañanera, el gobernador de Puebla fue cuestionado sobre su postura con respecto a este hecho, a lo que pidió al rector “que siga haciendo lo que sabe hacer”.

“Me impondré del informe que rinda el rector y después doy la opinión, para saber que informa, que ha hecho y mi opinión será estrictamente derivada de documentos”, expuso esta mañana.

El mandatario estatal aseguró que no emitirá posturas de índole personal sobre el manejo de Alfonso Esparza Ortiz en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Yo no puedo emitir opiniones personales, estoy observando los promocionales que está emitiendo, que siga haciendo lo que sabe hacer, pronto se sabrá la verdad”.

En uno de los promocionales el rector BUAP asegura, sin dar nombres, que la entidad está sometida al “capricho de una sola persona”.